25 enero 2011

PRETTY BALLERINAS: LINEA DE MASCARÓ

Os aviso que el post de hoy es "profesional" (y por tanto un poco más aburrido para muchos de vosotros).

Pensad que no puedo presentarme cual maniaca en todos mis posts: tengo una familia a la que no quiero preocupar y estoy labrándome una carrera profesional!!

Así que al tema; hoy tocan las bailarinas de lujo españolas: PRETTY BALLERINAS.

 


Pretty Ballerinas pertenece a la marca menorquina MASCARÓ.

Este negocio comenzó en un taller artesanal de zapatillas de ballet en Ferrerías en 1918. En los 50 lo transformaron en una fábrica de calzado de diseño y en los 80 se empezaron a expandir y abrieron sus tiendas propias en otras ciudades.

 
ROSARIO (149 euros)



SHIRLEY (159 euros)

A finales de los años 90, Lina y Úrsula Mascaró, la tercera generación Mascaró, toman relevo y consolidan el prestigio de diseño y calidad de sus principales marcas.

Hoy Mascaró tiene tres firmas: Jaime Mascaró, Úrsula Mascaró y Pretty Ballerinas.

 
MARILYN (139 euros)



ROSARIO (149 euros)

Pretty Ballerinas fueron diseñadas para ser comercializadas por Internet, pero actualmente también se venden en tiendas. De hecho ya han abierto en Menorca, Madrid, Londres y acaban de abrir en Quebec.

Pretty Ballerina es un concepto entre “chic” y “naif”. Y su logo es rosa y negro (concretamente rosa sobre el negro que utiliza Mascaró).

 


Lindsay Lohan, Claudia Schiffer, Lily Allen, Katherine Heigi o la mismísima Kate Moss las han llevado ya. SON PRESCRIPTORAS!!! En el post HUNTER (Y PRESCRITORAS) ya comenté que se entiende como precriptor a "quien ejerce una influencia personal sobre otras. No se trata de un lider en el sentido estricto, sino de un experto sobre un producto o servicio".



Han tenido ediciones especiales (como la del cancer de mama). Y lineas de calzado especial, como 'Snow Collection' en 2010. Una línea de bailarinas y botas especialmente diseñadas para el invierno, por lo que están hechas con materiales resistentes al agua y están forradas con borreguillo!!También se incluyen en esta línea las Botas Aprés sky.

SNOW COLLECTION

La última edición especial ha sido el modelo Gloria. Es una reproducción de las bailarinas orginales (y como tal, ambas son iguales y no distinguen pie derecho e izquierdo!)


Y como ejemplo estupendo de PACKAGING (en cristiano: empaquetado) esta lata en la que se venden!! REGALAZO...


Además de en su web, pueden adquirise en las tiendas de Mascaró, en algunos corner de EL Corte Inglés o en sus propias tiendas. La decoración es, como el logo, rosa y negra, con toques de leopardo. A mi me parece PRECIOSA!! De hecho, seguro que incita a la compra compulsiva... Me recuerda a la decoración reciente de TOUS.


Hay bailarinas de TODOS los tipos. Incluso como parte de la personalización, se puede elegir el modelo y cambiar el color del estampado y el lazo/flor (pagando previamente 20.00 euros, por supuesto).

ROSARIO (225 euros)


Otros modelos son MUCHO menos combinables...



Yo soy mucho más convencioal, y me quedo con las clásicas que van con todo. Como me dice un amigo, yo siempre visto de "blancoazulnegromarrón"!!

MARILYN (575 euros)
ROSARIO (169 euros)
 
Las hay hasta con cristales de Swarovski:

ROSARIO (225 euros)

 Y mis favoritas (que si existieran con un lazo AUN más grande, mejor!):

RITA (149 euros)

 Así que ya sabeis cuáles son las bailarinas de lujo.

Ahora sólo queda ahorrar...

6 comentarios:

  1. Querida Masstigio, ya puedes pluriemplearte porque entre B&L y Pretty Ballerinas... jaja, muy interesante, sobretodo que nos informes sobre la procedencia de estas marcas, que muchos y muchas no tienen ni idea de lo que compran y siempre está bien saber que nuestro producto nacional pisa, y nunca mejor dicho, cada vez más fuerte en la industria de la moda mundial! Sé que hay Jaime Mascaró en nuestra ciudad, para cuando Pretty Ballerinas??

    ResponderEliminar
  2. Por mi economía ESPERO QUE NUNCA!!! Las próximas aperturas según su web son en Beverly Hills, Zagreb, Croacia, Taipei, Taiwan, Milan y Londres. Creo que tendremos que esperar...

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy muy de acuerdo con un tal Manuel.. que dice cosas sabias
    Querida masstigiosa, revelalas algún dia tu ya tan reclamada identidad??
    Yo soy fans tuyo desde el primer post!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que Teresa ha pensado que Manuel era mi hermano... Y sí, tengo un hermano que se llama así, pero nunca comenta!!

    ResponderEliminar
  5. ya tengo un problema... entro en tiendas, y digo... esto es MASSTIGIO!!!

    como por ejemplo... hakei, qué bolsos, qué calzado... qué piel!!!

    aii, que pena ser estudiante...

    ResponderEliminar
  6. Angela, no conocía HAKEI (no tiene tienda en Zaragoza). Qué bien me ha venido tu comentario!!! Me he metido en la web y casi no hay fotos! Qué estilo tiene? Confio en ti!! Cuenta!!

    ResponderEliminar