02 enero 2011

BIMBA&LOLA: SOBRINAS DE ADOLFO DOMINGUEZ

- "Hola, soy Agueda".
- "Hola Agueda"- dicen todos a coro.
- "Ya llevo dos semanas sin comprar en Bimba&Lola, y estoy bien".

Así debería ser mi comienzo de año: DESENGANCHÁNDOME!!!

He de decir que quien me descubrió esta marca fue mi estupendo novio (que además de aguantarme, ejerce de "personal shopper"). Un bolso en el cumpleaños, otro en Navidad, luego llega el aniversario.. Y YO CADA VEZ MÁS FELIZ!! Así comenzó la adicción. Pero el problema fue cuando decidí que no sólo él sería el PODP (proveedor oficial de placer). Y empecé a comprarme bolsos y accesorios PORQUE LOS NECESITABA (este verbo dista mucho de la realidad, pero me entendeis).


Esta marca no es de lujo, pero yo por lo menos no puedo permitirme un bolso de 300 euros simplemente porque me apetece.. Así que al ser una marca para clases medias pero con precios muy superiores a los usuales, ES MASSTIGIO!!!

La historia de Bimba&Lola (o como he llegado a oir: Bimba&Lomba, Bimba&Loba o la marca de Bimba Bosé) comienza en 2006. Dos sobrinas de Adolfo Dominguez (María y Uxía)
crearon una marca dedicada a diseño, distribución y venta de ropa y accesorios para mujer.


En 2006 yo estaba sentada en las aulas de la Universidad, atendiendo a las clases o preparando prácticas, AJENA A QUE MI DESTINO SE ESTABA DECIDIENDO!! Estaban creando lo que para mí es una sociedad de inversión. Yo invierto dinero y obtengo bolsos, que de lo bonitos que son es imposible que pierdan valor!!

En su web pone que ahora tienen tiendas en: España, Colombia, Costa Rica, Arabia, Egipto, Emiratos Arabes, Fracia, Kuwait, Malasia, Portugal y Singapur. Mujeres felices por todo el mundo!! Pero la página no te deja ver las colecciones que han llevado a cada país (porque supongo que a cada pais llevaran líneas diferentes, o al menos adaptadas a la situación).

BOMBONERAS

En diciembre inauguraron BIMBA&LOLA STORE, donde podemos:
A) Comprar por internet
B) Meternos como si fueramos maniacas para ver una y otra vez bolsos y collares sin que las dependientas piensen "Ya está otra vez esta loca aquí..."

Bueno, tengo que admitir que mi relación con ellas no es precisamente esa. De hecho siempre digo que una que es muy maja vendrá a mi boda. ES QUE ME HACE TAAAAN FELIZ!! Vale que después de entregarme el bolso/cartera/colgante en una bolsa dorada preciosa tengo que darle dinero, pero no me importa!!


Tengo que introduciros un poco la jerga (que supongo que ya manejareis). Hemos de estar preparadas ante situaciones como estas (dramatización de los hechos):
- "Hola. Oye perdona, teneis el bolso grande en beige?"
- "Cuál, ¿el "Bowling"?
- Y YO QUE SE COMO LO LLAMAIS!!- te dan ganas de decir. Pero te limitas a pronunciar un leve "Si", esperando que se esté refieriendo al "bolso grande".
- "Creo que nos queda uno. ¿Lo quieres en topo o en pardo?"
- PERDONNNNN???!! Esto es un proceso de seleccion, verdad?? No puedo simplemente preguntar por un bolso y llevarmelo!? Pero sólo digo "En topo", jugando al 50%...

Y te sacan un bolso PRECIOSO y grande, donde te cabe el kilo y medio de objetos personales NECESARIOS a llevar. Y además, como sobretodo me gustan los TOTES (bolsos para llevar colgando del codo como si fuera tonta) acabo con dolor de espalda. PERO DA IGUAL.

TOTES

Así que salvo el negro, todo lo demás son colores en clave. Obviamente con el paso del tiempo y tras dejar allí parte de nuestra fortuna, utilizamos palabras como "blanco roto", "topo" o "pardo" como si fuera de lo más normal. Pero al principio sorprende.

En Bimba&Lola diferencian entre: bolsos para colgar (como las Bomboneras), bolsos de mano y TOTES (ya definidos de manera profesional).

BOLSO DE MANO

A su vez, los TOTES se dividen en:

BOWLING

SHOPPING

Yo me quedo con los Bowling en Topo (de hecho es lo que me regaló mi hermano en Navidad: TE QUIERO TETE!!!). Pero entiendo que puede gustar TODO.

Bueno, paro ya porque veo que voy a terminar copiando y pegando fotos de TODA la web, y eso tampoco es efectivo. Por cierto!! Si os suscribis en su web os mandarán un email avisando de los decuentos Middle Season (suele ser un 20%) y las Ofertas Especiales (30%). CORRED!!! Ah!! Y en el perfil de Facebook también se pueden ver muchas cosas.

Y ahora simplemetnte me limitaré a sobrevivir (bueno, y trabajar y esas cosas por hacer tiempo) a la espera a la colección de Primaver/Verano 2011 como lo que soy... UNA ADICTA!!

5 comentarios:

  1. Me encantaaaaaa y encima hace que me quiera ir a comprar alguno de esos bolsos preciosossssss jajajajajaj, alguien se apunta???gracias ague!!!

    ResponderEliminar
  2. bueno aguedita me encaaaaaantaaaaa, ya te tengo en favoritosssss

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!!! Ahora lo que necesito es.. IDEAS!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas ideas!!! como se acerca Reyes qué mejor manera que darnos un capricho de un superbolso o de cualquier otro complemento, o dárselo a alguien que es mejor todavía (sobre todo cuando eres tú el que lo recibe)

    Gracias gurú de la moda!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Siguiendo tus consejos mi señora esposa ya tiene uno de esos bolsos

    ResponderEliminar