28 diciembre 2010

HUNTER (Y PRESCRIPTORAS)

Ayer recibí en mi casa las ansiadas HUNTER chocolate!!

MASS: vestida de arriba a abajo de Inditex
TIGIO: unas botas de plástico que cuestan 100 eurazos y que llevan chicas monas de UK y USA.
(Ver post  ¿POR QUÉ MASSTIGIO?)

Al ver la caja me volví loca. ABSOLUTAMENTE LOCA. Tendríais que haber visto la cara de mi perra... Además, la sensación de regalo del cielo es GENIAL. Pagué las botas en el momento de la compra hace una semana, así que mientras abría la caja sentía que era mi cumpleaños!!

 


La abrí, quité los papeles que las envolvían y las saqué de la caja. En ese momento se me paró el mundo. ¿Qué me ha hecho comprarme unas botas de pescador??! Realmente no son bonitas. Una vez puestas y bien combinadas quedan estilosas. Pero NO son bonitas.

De hecho mi hermano cuando las vio (obviamente me las puse para ir por casa) me miró fijamente y me dijo que eso lo puede hacer hasta él con plástico, por 3 euros y con mejor forma. 


La historia de estas botas la podeis encontrar en su web, pero os lo resumo: En 1856 el Sr. Henry Lee Norris, un empresario estadounidense, llegó a Escocia para empezar una empresa: North British Rubber Company (más tarde Hunter). La producción de botas de goma fue impulsada por la Primera Guerra Mundial, cuando el ejército le pidió a la empresa la creación de una bota robusta adecuada para las condiciones en las trincheras inundadas. 
 

Así surgió el primer modelo de HUNTER, la Green Wellington:



Vale. ¿Por qué me he comprado unas botas pensadas para militares en las trincheras en la 1º Guerra Mundial??!! Porque en principio, no me veo demasiado identificada con ellos..


La respuesta es fácil: LA PRESCRIPCIÓN. En marketing, se llama prescriptor a "quien ejerce una influencia personal sobre otras. No se trata de un lider en el sentido estricto, sino de un experto sobre un producto o servicio."

Hay muchos ejemplos de prescriptores. Desde Matias Prats (presentador de informativos y por ello persona que se supone seria y en quien confiar) anunciando ING (banco que en ese momento no tenía sedes físicas, y operaba únicamente a través de internet) hasta George Clooney (elegante y guapo donde los haya) con su Nesspresso (café "elitista").


Y en el caso que nos ocupa, el personaje por excelencia que todo lo que se pone convierte en tendencia es... KATE MOSS!! Esta foto es de un festival del 2007:




Es  cierto que hace 20 años en UK se utilizaban también para la lluvia, y las llevaron celebrities, pero las comparaciones son odiosas...




 Así que desde 2007, las ventas de estas botas se han disparado (datos de su web).

Una de las primeras apariciones en la gran pantalla (me acabo de dar cuenta al buscar información, vi esta película en su momento y PARA NADA reparé en las botas de Angelina):



Actualmente, HUNTER ha realizado numerosas acciones de marketing dirigidas a la venta de sus botas como parte de un outfit diario. Es decir, quieren que se perciban como botas (no sólo botas de agua).

En junio de este año anunciaron su asociación con Alex James (del grupo New Order) para todo el 2010. Según la web de HUNTER, el objetivo es el de "crear un status para HUNTER; el de auténtica bota británica". Concretamente celebrarán eventos (festivales) por todo el país, y Alex escribe en su página web.


Otra colaboración MUUUUUY IMPORTANTE de este año es la de Jimmy Choo. Por el "módico" precio de 255 libras pueden ser nuestras:



Resumiendo, que el "Qué horror, yo jamás llevaría eso!!" tengo que empezar a evitarlo.

Ah! Y que si a Kate Moss le da por ponerse una maceta en la cabeza, ya me puedo ir haciendo coleta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario