30 diciembre 2010

UGG (Y PRESCRIPTORAS)

 Estoy en mi sofá tumbada bien equipada, con mis botas especiales para trincheras de la 1º Guerra Mundial (hay que estar preparada, nunca se sabe!) y creo que hoy voy a investigar sobre las botas UGG.

MASS: vestida de arriba a abajo de Inditex.
TIGIO: botas que parecen de estar por casa (basicamente son manoplas para los pies) y que cuestan entre 160 y 200 euros.
(Ver post  ¿POR QUÉ MASSTIGIO?)


Bueno, comienzo mi investigación digna de detective privado con una idea superprofesional e inaudita: ENTRAR EN LA WEB DE UGG. Porque realmente quiero saber en qué punto estas botas me han empezado a parecer estilosas (cuantas veces repito esta palabra??) y POR QUÉ.
 


"La historia de UGG® Australia empezó en 1978 cuando Brian Smith, un joven surfero Australiano, llegó a Estados Unidos con una bolsa llena de botas de piel de oveja. En 1998, el reposicionamiento de UGG® se llevó a cabo. La marca fue posicionada como un calzado de lujo, hecho evidente mediante una excelente estrategia de distribución, de marketing y de comunicación de moda".

Bueno, un surfero con piel de ovejas creó la empresa cuando no habiamos nacido. Esto puedo llegar a asumirlo.

Pero, ¿de quién es la culpa de que yo vaya tan tranquila por la calle (con mis botas de la 1ºGuerra Mundial) y vea a chicas ESPAÑOLAS con las botas de este buen hombre??!!

La que yo creía culpable de esta situación es SIENNA MILLER (suspiro) estilosa donde las haya:

 PUES NO!!!!


"UGG® no tuvo otra mejor contribuidora que Oprah Winfrey. En 2000, le fueron enviadas un par de botas Ultra a Oprah. Le encantó tanto el producto, que compró 350 pares de botas para todo su equipo. Oprah, destacó la bota Ultra en su ya reconocido programa “Oprah’s Favourite Things” 3 años más tarde. Las botas se convirtieron inmediatamente en un “must-have"".


 Vale, estoy en shock.

Os dais cuenta de lo que esto implica??!! Que a la Ana Rosa americana de 50 años le gustaron estas botas en su momento, y se han puesto de moda A NIVEL MUNDIAL.

Volvemos al concepto de PRESCRIPTORA (ver HUNTER (Y PRESCRIPTORAS)) donde ya comenté que se llama prescriptor a "quien ejerce una influencia personal sobre otras. No se trata de un lider en el sentido estricto, sino de un experto sobre un producto o servicio."


Oprah en USA es la persona con más influencia sobre las masas. Así que si ella dice que las botas de un "surfero mata-ovejas" son un "must", son un "must".

Así que ya sabemos como se hicieron famosas en USA. Y ahora sí, el maravilloso mundo de las chicas estilosas, entra en juego (es que van TAAAAAAAAAAAN monas!!):


En cuanto a las acciones de marketing, la más importante es la Subasta Anual de Arte UGG®. Manolo Blahnik, Jennifer Garner, Liv Tyler, Betsey Johnson, Mariah Carey, Ashton Kutcher, Stuart Weitzman, Janet Jackson (y otros actores, musicos y diseñadores) han participado este año.


He de reconocer que lo de Manolo Blahnik me ha llegado... Un diseñador de lujo, diseñando para las masas: MASSTIGIO!

Y si tengo que quedarme con unas, me quedo con las del lazito. Iré a la subasta con 15.000 euros en cash (como diría Carmen Lomana) Y QUE SE QUEDEN LAS VUELTAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario