27 diciembre 2010

"OFERTAS ESPECIALES", QUE NO REBAJAS

Hoy Blanco está al 50%! En cada temporada de rebajas hace lo mismo: adelantarse una semana al resto de las tiendas.


Al haber estudiado Derecho tengo este tipo de deformación profesional: ¿puede poner rebajas fuera del periodo establecido??!! ¿Entonces, por qué todas las demás tiendas no hacen lo mismo?

Como dirían en cualquier clase de Derecho: ANTES DE PREGUNTAR, LEE LA LEY!!

Así que os cuento como va. Cada Comunidad Autónoma establece los períodos de rebajas (en su Boletin Oficial), y, por ejemplo, en mi Comunidad las rebajas de invierno son del 7 de enero al 7 de marzo. Por lo que en principio, todas las tiendas tendrían que estrenar las ansiadas (por nosotras) rebajas después de Reyes.

Pero como dicen, "Hecha la Ley, hecha la trampa". Y muchos comercios, desde hoy, tienen OFERTAS ESPECIALES. La diferencia básica con las rebajas (reguladas en Ley Comercio Minorista y sólo hay dos al año: invierno y verano) es que el período es mucho más corto (máximo 30 días).

Cada Comunidad debe detallar lo anterior en su portal del consumidor. En el caso de Madrid lo podeis ver en esta página.


Y, ¿cuáles son los efectos de estas promociones o rebajas? LA LOCURA.

Yo cada vez que voy a Blanco, me crean tal sensación de escasez (básicamente porque hay 2.000.000 de personas por metro cuadrado) que me enajeno y cojo todo lo que mi cuerpo aguanta. ES LA GUERRA. Eso sí, una vez en casa, repuesta, y con la mente más relajada me doy cuenta de que lo barato es caro, y que aunque esa camiseta me haya costado sólo 6 euros, NO LA NECESITO!!

Una vez más, crean necesidad, luego sensación de escasez, lo agitan y el resultado es claro: VOLVER A DEVOLVERLO CASI TODO!!!

Y lo peor??!! Que creo que Bimba&Lola también empieza hoy sus "ofertas especiales".
Rezad..

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta valiosa información. A veces damos por ciertas situaciones sin cuestionarnos su porqué. Animo a todas a arrasar en las REBAJAS Y OFERTAS ESPECIALES!!!

    ResponderEliminar