26 diciembre 2010

¿POR QUÉ MASSTIGIO?

Siempre me ha interesado el aspecto básico del marketing: CREAR NECESIDAD.
Eso, acompañado del poder de etiquetar o calificar grupos hace que me quede atónita.

Después de leer articulos, blogs (sobretodo  cynderellaafter12 y mujeresdeempresa) y noticias sobre el marketing y el lujo me encuentro con la siguiente definición de Boston Consulting Group: "Masstigio; un concepto de diseño de producto y publicidad que mezcla mercado de masa “intermedio” y prestigio. Se combina el gasto en productos masivos con precios asequibles en algunas cosas, con el gasto en otros productos más caros que les permite reafirmarse socialmente".

Vale. Suficiente. Me siento ABSOLUTAMENTE identificada.
Podría ser considerada accionista preferente de Inditex si sumáramos todo el dinero que he "invertido" (que no gastado) en nuestro querido y amado Imperio.
Pero no solo de Zara vive el hombre, y de vez en cuando, mis paseos inocentes a Bimba&Lola terminan con un maravilloso "autorregalo" que me hace sentir rica!! Y ésta no es precisamente una marca de alta gama (temo el día que ponga un pie en Chanel).

Esto, a escala, es la definición que antes he comentado.

Obviamente si por mi fuera, sólo llevaría haute couture (alta costura), pero por lo visto todavía no ha llegado mi momento...

Así que me conformo con Zara, Massimo Dutti para algún caprichillo, Bimba&Lola para momentos de NECESIDAD puntuales y aislados (me entendéis) y suspirar frente a las páginas y escaparates de las grandes marcas.

Demasiados años pensado que podía ser real y alcanzable.. GRACIAS SERIES AMERICANAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario