Yo, cual loca, me iba pasando desde verano cada dos semanas (por mantener la compostura y evitar la demanda por acoso, porque si por mi fuera, hubiera ido todos los días) para ver si recibian la colección de otoño/invierno 2010... Y NUNCA PASÓ!!
La tienda cerró.
Era el fin.
Yo pensaba que se debía únicamente a la falta de salida de los productos en Zaragoza (aunque una de sus competidoras directas, Bimba&Lola, no tiene problema) pero por lo visto es algo generalizado. Esta marca, está destinada a las clases medias, pero con unos precios superiores a lo habitual (teniendo en cuenta el coste del producto).
Hazel pertenece al BBVA, concretamente a la sociedad de capital riesgo VALANZA. Ésta, en 2006 adquiere el 64% la firma de calzado Adela Gil (quinta cadena de calzado por número de tiendas en España según informe del BBVA, pero yo no la había oído en la vida) y el 64% de Textura (actual Musgo).
COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2010 |
En 2008, la firma Adela Gil es sustituida por Hazel.
Y todo iba bien!! De hecho durante el primer semestre de 2008, abrieron diecisiete establecimientos en España y pretendían entrar en mercados internacionales en 2011 mediante la alianzas con socios locales.
COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO 2010 |
Hazel llegó a implantar la compra online (que parece no haber funcionado demasiado bien). Pero al margen de esto, la página es genial. Podemos ver los productos de temporada (bolsos, zapatos, pañuelos, collares...), descargarnos el catálogo, leer su blog (no actualizado desde junio) y lo mejor... SU LOOKBOOK!!
PRIMAVERA/VERANO 2010 |
PRIMAVERA/VERANO 2010 |
COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO 2010 |
COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO 2010 |
Tampoco han tenido éxito los descuentos repentinos de esta empresa en 2010.
Para intentar incrementar sus ventas, realizaron una alianza con Ailanto. Es una marca de gama alta que nace en 1992 en Barcelona, y está formada por dos hermanos licenciados en Bellas Artes. Esta es una muestra de su colección:
AILANTO, COLECCIÓN OTOÑO/INVIERNO 2010 |
Y algunos ejemplos de su colaboración con Hazel:
COLABORACIÓN AILANTO (COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2010) |
COLABORACIÓN AILANTO (COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2010) |
COLABORACIÓN AILANTO (COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2010) |
Yo creo que el producto que más se ha visto en tv, ha sido este par de zapatos (PRECIOSO, pero no apto para caminar más de 2 metros):
COLECCIÓN PRIMAVERA/VERANO 2010 |
Otra seña de identidad de esta marca era LA DECORACIÓN DE LAS TIENDAS. Muebles en muchas ocasiones coloniales mezclados con alfombras. Además se podía comprar por internet!! Si hubiera seguido abierta, yo creo que me hubiera plantado un día cualquiera allí con el pijama y un cepillo de dientes...
Pero para nuestra desgracia, a día de hoy quedan pocas tiendas abiertas en España, la página web no se actualiza desde junio y HAZEL se ha acogido al artículo 5.3 de la Ley Concursal. Esto le permite tener cuatro meses más para negociar su deuda con sus acreedores. Si no llegase a un convenio de acreedores transcurrido este periodo, tendrá que presentar concurso de acreedores (procedimiento para conseguir que el mayor numero de acreedores cobren lo máximo posible).
Resumen en castellano: con un resultado negativo el pasado ejercicio de 5 millones de euros y gente/empresas a las que le debe dinero, me parece que en 4 meses la situación no va a ser mucho mejor...
COLECCIÓN PRIMAVER/VERANO 2010 |
¿Y SI PONEMOS EL DINERO ENTRE TODAS??!!
genial!! gracias!!! :)
ResponderEliminarDE NADA!!! Y cualquier cosa que se te ocurra, me la dices!!
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